Tu Hogar Renace | 1er Paso a tu Recuperación
Tu Hogar Renace es un programa que provee arreglos temporeros a los dueños de hogares en la isla que tuvieron que, de alguna manera u otra, buscar refugio durante el paso del huracán María.
recuperación maría, recuperación huracan, recuperación puerto rico
131
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-131,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Preguntas Frecuentes

¿Un apartamento cualifica para el Programa Tu Hogar Renace?

No, los únicos tipos de estructuras que cualifican son las casas individuales, dúplex y “townhouses”.

¿Las personas que viven alquilados cualifican para el programa?

No, este programa solo está disponible para los dueños de hogares que ocupan su propiedad como residencia primaria.

¿Los fondos de este programa se pueden utilizar para pintar casas?

No, el programa Tu Hogar Renace está diseñado para hacer arreglos temporeros que aseguren que la propiedad sea segura, funcional y habitable. Para una lista de los arreglos elegibles, visite la página web www.tuhogarrenace.com.

¿Qué pasa si la inspección inicial de la propiedad revela que arreglar la propiedad costará más de $20,000?

FEMA ha provisto una aportación máxima de $20,000 para lograr que los hogares sean seguros, funcionales y habitables. Si el hogar no puede cumplir con estos estándares, la propiedad no puede recibir fondos bajo este programa.

¿Los documentos del programa estarán disponibles en inglés y en español para los solicitantes?

Si, los documentos estarán disponibles en inglés y en español. Además, los representantes del centro de llamadas y los manejadores de casos podrán atender a los solicitantes en el idioma de su predilección.

Si el techo de la vivienda está dañado, ¿lo reemplazan por un techo nuevo?

Sí. El programa te ayudará a reemplazar el techo siempre y cuando no tenga daños estructurales y el total en reparaciones no exceda $20,000. El programa instala techos en zinc o repara filtraciones en techos de cemento.

Si los solicitantes están participando en otros programas de FEMA, ¿se les permite recibir asistencia bajo el programa Tu Hogar Renace?

Si, con el fin de maximizar el beneficio de cada programa y coordinar las actividades de construcción, el programa trabajará de la mano con representantes de FEMA para asegurar que los solicitantes entiendan los parámetros de cada programa y cómo impacta el proceso de construcción.

¿El solicitante tiene que pagar por el trabajo que se haga en la propiedad?

No, este programa no tiene costo para el solicitante. El programa recibe fondos del programa de Asistencia Pública de FEMA.

¿Un solicitante puede escoger qué arreglos hacer, o no, como parte de este programa?

No se pueden hacer reparaciones parciales al hogar. Si el hogar cae dentro del programa, entonces se deben cumplir todas las metas del mismo.

¿El Departamento de la Vivienda pagará a los municipios para darle información a los participantes?

No, este programa se ofrece a los ciudadanos y comunidades alrededor de la Isla, como parte de los esfuerzos de recuperación. Se necesitará el esfuerzo de todos los niveles del gobierno y de la comunidad para asegurar que los ciudadanos afectados conozcan sobre la existencia del programa y entiendan cómo acceder a sus beneficios. El DV es un socio de FEMA y los municipios, trabajarán con todos para asegurar que el programa esté accesible y que sea fácil de entender.

¿Cuánto tiempo toma hacer el trabajo dentro de las casas?

Típicamente, las reparaciones solo deben tomar unos cuantos días siguiendo los parámetros del Programa.